Residencia Ascarza

Atención personalizada

Atención personalizada

En Residencia Ascarza seguimos líneas de trabajo enfocadas al PAI (Plan de atención individualizado). Tratamos de exclusivizar al máximo los cuidados de nuestros residentes, elaborando al ingreso en el centro y durante los 3 primeros meses un plan de atención personalizado con unos objetivos claros y trabajando las diferentes líneas estratégicas para lograrlos. Esto nos permite ofrecer un servicio de calidad a la hora de cuidar de nuestros mayores.Por otro lado, los planes personalizados que elaboramos en Residencia Ascarza se centran en la multidisciplinariedad de nuestro personal. Lo que nos lleva a coordinar las intervenciones en la atención de nuestros residentes con diferentes especialistas (médicos, auxiliares, fisioterapeutas, entre otros.).

Para poder llevarlo a cabo contamos con:- Servicios de enfermería diario; con atención a las diferentes curas, mantenimiento y control de constantes vitales (tensión o glucemias) pesos y medicación, así como reuniones periódicas con el personal y familiares para conocer y transmitir la evolución de los residentes.- Servicio médico privado 2 veces por semana con formación en geriatría.- Servicio semanal de farmacia con preparación de mediación en blíster.

- Servicio de fisioterapia y servicio de animación/psicología.- Grupo asistencial de auxiliares de enfermería 24h, en turnos rotatorios, con formación y experiencia en centros residenciales para garantizar la mayor calidad en los cuidados. Se realizarán formaciones mensuales en aquellos puntos en los que se cree conveniente hacer hincapié.

Fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia y rehabilitación

Es fundamental para nuestros mayores contar con un servicio de fisioterapia y rehabilitación, pues garantiza una estimulación a nivel motor con el fin de mantener o mejorar los aspectos o limitaciones de cada uno de ellos.En Residencia Ascarza realizamos ejercicios y tratamientos centrados en:- Trabajos de equilibrio, propiocepción y coordinación.- Relajación de estructuras mediante terapia manual.- Terapias mediante infrarrojos y electroterapia.- Tratamientos individualizados y concretos para lograr los objetivos marcados en el PAI.La fisioterapia es una alternativa terapéutica que trata de calmar los síntomas de múltiples dolencias, por medio del ejercicio terapéutico, aplicación de modalidades y técnicas manuales.

Esta especialidad y la rehabilitación convergen en muchas técnicas utilizadas para recuperarse de ciertas lesiones o mantenerse activo para evitar problemas futuros. Los problemas musculares, de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos suelen requerir cierto grado de rehabilitación física. El objetivo de nuestros fisioterapeutas es mejorar la movilidad y habilidades físicas de los residentes a partir de ejercicios, actividades y otras técnicas.

Gracias a los procesos llevados a cabo por los profesionales de Residencia Ascarza se logra que los más mayores puedan llevar a cabo una vida más independiente y sin tantos dolores o achaques. Pues la fisioterapia unida a actividades de rehabilitación es una gran fuente de beneficio que aprovechamos de la mejor forma posible.

Estimulación cognitiva y animación

Estimulación cognitiva y animación

La estimulación cognitiva (EC), engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar y/o mantener las funciones mentales (atención, concentración, lectoescritura, memoria, orientación, lenguaje, gnosias, praxis, cálculo, entre otras). Consiste en estimular las capacidades cognoscentes de una persona con la intención de mantener y o mejorar el funcionamiento de estas y por consiguiente disminuir la dependencia del practicante en las actividades de la vida diaria. Esta clase de actividades debe ser administrada por un profesional de la psicología o un terapeuta ocupacional de acuerdo con un plan que persiga la consecución de unos objetivos concretos.En Residencia Ascarza creemos que mediante las animaciones diarias ayudamos a los ancianos en el proceso de integración al medio residencial.

Además de organizar el ocio y el tiempo libre de los residentes en función de sus preferencias y de las necesidades que desde la institución se detectan. El objetivo global del programa es el de mejorar la calidad de vida del residente, ya que contribuye a reducir la ansiedad, refuerza la autonomía y la autoestima a la vez que mejora las relaciones de los usuarios con su entorno (otros residentes, familiares, trabajadores del centro, etc.

).Nuestros centros cuentan con un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre para mayores. Todos los días, a excepción de los domingos, se celebran actividades para las personas que están a nuestro cuidado, tanto por la mañana como por la tarde. Todo esto ayuda a: recuperar las relaciones y la comunicación entre las personas, fomenta el respeto, la solidaridad, la equidad, ayuda a salir de lo monótono y lo cotidiano, promueve la armonía y fomenta la cultura de la convivencia.